Como ser autosuficiente en un viaje a Japón

Pabellón Dorado (Kyoto) Foto del autor del Blog
Pabellón Dorado (Kyoto) Foto del autor del Blog

Siendo Japón uno de los destinos más seguros para ir de viaje a la par que exótico. Sin embargo tiene una serie de inconvenientes que a algunas personas les retrae ir con la consiguiente pérdida de visitar ese país por tu cuenta y en forma independiente.

Si hiciéramos una lista encontraríamos principalmente el idioma. El que su escritura en base a Kanjis nos sea ininteligible para aquellos que no estudiemos el idioma del país del Sol Naciente constituye un obstáculo que no nos tiene que desanimar. Evidentemente no existe un curso efectivo de “aprenda japonés en tres meses y sin esfuerzo. Pero existen medios muy prácticos a mano.

El más barato es la guía que se encuentra la web de la JNTO (Japan National Tourism Organization) disponible tanto en inglés como en francés en la que tenemos la mayoría de las situaciones que nos podemos encontrar en un viaje, desde pedir información en una estación de transporte publico, como en un hotel o en caso de una emergencia sanitaria. El par de veces que la utilicé constituyó un puente de comunicación, que por su sencillez y rapidez me sorprendió

Esta sería una ayuda sencilla; pero disponemos de elementos más sofisticados. Orientarse en megalopolis como Tokyo puede hacer que pensemos que complicado. Sin embargo una de las soluciones es alquilar un móvil con GPS y datos a nuestra llegada a Japón. Por ejemplo en Narita se encuentran varias firmas de alquiler nada más salir, e incluso podemos contactar por Internet para que cuando lleguemos ya nos esté esperando nuestro móvil, les comparto este enlace del aeropuerto de Narita donde pueden ver las compañías que dan este servicio. Para los amantes del Iphone tengo que decirles que en este momento no es recomendable, ya que nos da las indicaciones como si fuéramos en automóvil, y realmente nos interesa que la opción que nos ofrezca sea la de llegar de un punto a otro andando. En mi caso que cometí esa equivocación me hizo en los primeros momentos dar unos rodeos impresionantes, y cuando me daba cuenta de ello e iba por la ruta correcta a pie, la insistencia del dispositivo para que “volviera a la ruta correcta” era muy molesta.

Bueno tenemos nuestro smartphone, que aplicaciones instalamos, para mi la número 1 es Hyperdía, es una aplicación similar a la página web del mismo nombre. En la que le ponemos una estación de metro o tren y le decimos a donde queremos ir, ofreciéndonos la mejor combinación de metros y trenes. Pudiendo programarla para ese momento o pedir información para una fecha futura. El tiempo que ganas es impresionante, ya que muchas veces somos seres de hábitos y solemos ir por el mismo camino que hemos ido. Sin embargo la aplicación te dice cual es la combinación más óptima en ese momento. La aplicación es gratuita para los primeros treinta días, a partir de ahí es de pago.

Ahora vamos a por el famoso tema del efectivo y los cajeros automáticos, como saben en Japón su sistema bancario no se interconecta con los sistemas internacionales, por lo que nuestras tarjetas no sirven para obtener efectivo, y siendo una sociedad en la que el efectivo es ampliamente usado nos puede estresar ligeramente el pensar en ello. Pues no te estreses, los Seven Eleven proliferan por muchisimos lugares y en ellos hay cajeros automáticos anunciados por las siglas ATM donde puedes sacar dinero, y además en las oficinas de correos también dispones de cajeros en las horas de oficina.

En ultimo lugar les comento la comodidad que da una tarjeta como la SUICA o el Japan Rail pass, aunque para ello prefiero remitirles al Blog de Térmico, donde encontraran una información mas detallada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s