Viajes largos en avión, cómo hacerlos soportables

No todos podemos tener esto

Una vez un amigo que acababa de terminar el Camino de Santiago le preguntaron como pudo realizarlo de un tirón, el nos miró y dijo:”Psicología y piernas”.  Yo parafraseandolo cuando me preguntan que hago para que un viaje de varias horas me sea soportable respondo: “Psicología y nalgas”.

La actitud como muchas cosas en la vida es fundamental para realizar esfuerzos, para ser constantes. Cuanto más para un recorrido largo en avión. Sin embargo no todo es tener la actitud adecuada, evidentemente siempre está el recurso de disponer de una cartera abultada e ir en unos de esos asientos de primera, que se reclinan hasta que te quedas totalmente horizontal. Pero como este no es el caso de los lectores de mi blog tengo que decirles que no desesperen. Que hay algunos “trucos” que nos permiten mejorar la calidad de nuestro viaje.

El primero, y gran descubrimiento, es la web de Seatguru. Nos dice de acuerdo con la información recabada por los usuarios de cuales son las mejores compañías y asientos. Incluso si tenemos pensado realizar un viaje nos dice todas las compañías aéreas que realizan ese trayecto y nos la clasifica en una escala que va de 1 a 5 de acuerdo de peor a mejor calidad de los asientos. E incluso dispones de un mapa de los asientos para que cuando vayas a facturar te puedas pedir los mejores o lo que es más importante evitar aquellos sitios que pueden destrozarte tu espalda y el viaje.

Segundo si tu viaje va a tener escalas, y estas van a ser largas te recomiendos acceder a un servicio como los que se ofrecen  por internet para acceder a las salas vip de los aeropuertos en tránsito o algunas tarjetas de crédito que te ofrecen acceder a esas mismas salas simplemente por ser titular de ellas. La ventaja de tener unos sillones cómodos, incluso algunas salas con una zona para echar la siesta, poder refrescarte y relajarte hará que te encuentres en mejores condiciones para afrontar la siguiente etapa de tu viaje.

Tercero si tu viaje es punto a punto, sin escalas intermedias y eres de los que eres capaz de organizarte solo con el equipaje de mano, llevalo contigo. Sin embargo si el viaje tiene varias escalas en la que el equipaje lo recuperas al finalizar el trayecto te recomiendo que sólo lleves de mano lo imprescindible, como documentación de viaje, medicación que se pueda necesitar y lo que necesites para tu entretenimiento.

Cuarto si tienes una tarjeta de viajero frecuente, ver si es posible que realizes un upgrade de clase para poder acceder a unos asientos de mejor categoría. A veces no tenemos puntos para pagar un billete completo con los puntos; sin embargo nos llevamos la agradable sorpresa que podemos acceder a una clase superior con los puntos que tenemos acumulados y que muchas veces no sabemos que utilidad darles.

Y por último y no por ello menos importante, durante el viaje no olvides de hidratarte. Por regla general la tripulación de cabina en el espacio entre comidas suele disponer de un servicio de bebidad en la cola del avión para la clase turista, en donde encontrarás agua, bebidas no alcoholicas a tu disposición. Y por supuesto no te olvides de levantarte regularmente para estirar las piernas y hacer ejercicios en tu butaca para mejorar la circulación sanguínea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s